lunes, 24 de diciembre de 2012

Carreras mes de Diciembre

Este mes ha sido variado en cuanto a carreras se refiere. Empezando por una de correr muy rápido, seguida de una de sufrir muchísimo y en la última dando la sorpresa. En realidad aun queda otra, la clasica San Silvestre Alcarreña de Azuqueca que disputaré en una semana.
Paso a describir como ha ido cada una.


  • Milla de la Constitución (Cabanillas del Campo): El dia 2, para acabar la primera semana del primer mesociclo de carrera de la temporada. Una carrera sin mucho nivel pero apropiada para empezar a correr un puntito más fuerte. Finalizada en 5'07'' a una media de 3'06''min/km, llegando en primera posición compartida con mi padre.



  • 11Kms Populares de Guadalajara (Media Maraton de Guada): El dia 18, para finalizar el primer mesociclo con la semana de más carga. Buen inicio de la prueba pero hacia el km 3 me apareción un dolor bastante fuerte en el estomago que me hizo hundirme muchisimo. Me quedo con los 4 primeros kilómetros cerrando el grupo de cabeza a una media de 3'29'', y sobretodo el saber sufrir para acabarla cuando lo fácil era retirarse. "Los grandes atletas no se hacen en los días buenos sino en los peores". Acabé en 42'40'' a 3'52''min/km en 7ª posicion.



  • Legua Navideña de Camarma: Hoy, 24, tras la semana de descanso. Salgo tranquilo sin cebarme, pasando el primer kilómetro en 3'23'' perdiendo el primer grupo(numeroso, de unos 10-12) a unos 50 metros. Pero a partir de aquí me encuentro que las piernas van solas, parece que el grupo se para (en realidad soy yo quien va más rápido) y me propongo engancharme a él pero cuando llego a cola de este grupo sobre el km 2,5 decido que no me voy a conformar con eso. Avanzo en el grupo a la vez que un atleta del alcorcón cambia de ritmo, pronto estamos tres en cabeza y poco después empieza a ceder el tercero. Igualmente a mi se me escapa el primero unos metros. A todo esto los parciales en estos kilometros son: 2º: 3'15'', 3º: 3'18'', 4º: 3'14'' igual que el 5º también a 3'14''. Aqui  parece que me llega la pájara, las piernas ya no van tan bien. Solo quedan 900metros pero se hacen agónicos, entrada en la pista y el speaker anuncia disputa en la 2ª posicion, miro para atras y llevo tres tios encima, tengo que echar el resto. Hago un cambio muy fuerte en los últimos 300 metros y me convezco a mi mismo que a ese ritmo es imposible que me ganen. Así acaba, con una grata sorpresa para nada esperada, subcampeón de la carrera (y 2º senior) con un tiempazo de 19'02'' en 5900 metros, a 3'15''. Cabe destacar la presencia en las primeras posiciones de Soto, ganador la semana pasada de la Media Maraton de Guadalajara y Carlos Muñoz el mejor atleta de la provincia en esta distancia, que sin duda no está a su mejor nivel.

Aquí se observa la llegada tan ajustada, cuestión de segundos.


Clasificaciones:
    -Milla Cabanillas
    -11Kms Guadalajara
    -Legua Camarma

3 comentarios:

  1. Enhorabuena Javi!!! Esta temporada de triatlones va a ser simplemente ESPECTACULAR, estás que te sales!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Carlos muñoz es el mejor atleta de la provincia en esa o cualquier otra distancia?, seguro que mas de uno se ha echado a reir ¿no?Buena carrera animo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, llevas toda la razón, se me fue un pelín cuando puse eso, es un atleta muy competitivo en esa distancia(uno de los mejores dentro de los populares qe competimos cada semana), por supuesto sin contar a gente como Youssef, los hermanos Lozano, Ricardo Serrano, etc. que están todos ellos a otro nivel. Y más que se me olvidan, por ejemplo Fernando Gomez Cubero. Un saludo.

    ResponderEliminar